El Centro Clínico Militar dependiente de la Macro Zona de Salud “Valdivia”, dio inicio a su campaña anual de arborización y cuidado del medio ambiente en la ciudad, fecha que coincide con las actividades de aniversario de esta Instalación.

La Corporación Nacional Forestal de la Región de los Ríos, hizo entrega de 97 especies de plantas y árboles nativos para ser distribuidos, previa inscripción, a los integrantes de la Instalación, sus familiares y pacientes en general. Entre las especies donadas por CONAF se encuentran, entre otras, avellanos, olivillos, canelos, mañíos, tepas, arrayanes y fuinques.

José Mora Aguilera, representante de CONAF, explicó que el Centro Clínico Militar “Valdivia” anualmente realiza esta campaña, “donde hemos podido observar cómo a través de los años han sabido conservar y preservar las plantas y árboles ubicados en su entorno. Con nuestra visita, y en compañía de nuestro símbolo Forestin, hemos querido testimoniar entonces nuestro permanente vínculo, agradeciéndoles su contribución a mejorar no sólo el medioambiente, sino que también la calidad de vida de las personas”.

La Empleada Civil Haydee Figueroa Cifuentes, una de las 17 voluntarias y monitoras de Medio Ambiente de la Macro Zona, destacó que “esta gran iniciativa además de todos los beneficios que conlleva, permite que nuestros funcionarios y pacientes se interrelacionen y tengan una comunicación de amistad y cariño, lo que resulta un complemento ideal para entregar una mejor calidez y calidad en la atención”.

La actividad culminó con un recorrido realizado por Forestín a las diferentes dependencias de la Instalación y a la Enfermería Militar Básica “Valdivia”, en esta última saludando y deseando pronta recuperación al contingente que se encuentra interno en ese lugar.