Con motivo de dar una mayor tranquilidad a los pacientes que se atienden en sus dependencias, el día jueves 12 de agosto la Central Odontológica del Ejército realizó a la totalidad de su personal una búsqueda activa de casos (BAC), operativo solicitado y coordinado por la Dirección de Sanidad (DSE) ante el MINSAL.

En la oportunidad se efectuaron un total de 174 test PCR a todo el personal militar y civil de la COE, quienes se desplazaron en grupos al sector donde fueron testeados por personal de la Subsecretaría de Salud en un vehículo adaptado para tales fines.

La Directora de la COE, CRL. Soledad Acevedo San Martín, detalló que “de forma voluntaria se testeó todo nuestro personal luego de una solicitud que realizamos al MINSAL a través de la DSE. Para realizar el operativo coordinamos con la empresa ENTEL, vecinos nuestros, para poder llevarlo a cabo en un sector de sus estacionamientos, quienes accedieron y apoyaron con acceso a energía y otros requerimientos técnicos”.

Recalcó finalmente que “esta búsqueda activa de casos tuvo el único fin de resguardar la salud de nuestros trabajadores y de nuestros beneficiarios, ofreciendo las condiciones de seguridad sanitarias para ellos, para quienes atienden en clínica y para que los pacientes sepan que aquí se aplican los protocolos, los cuales siempre vamos actualizando“.