En dependencias del laboratorio dental de la Central Odontológica de Ejército (COE), se inauguró este 15 de marzo, la implementación del nuevo equipamiento  técnico de última generación que mejorará la calidad, tiempos de trabajo y permitirá la implementación de nuevas prestaciones y de mobiliario  para dar cumplimiento a las normas de prevención de riesgos y ergonómicas, situándolo a la vanguardia en materia tecnológica.

La actividad contó con la presencia del Comandante General del Personal, GDD. René Palavecino P., el Comandante de Salud, GDB. Ernesto Tejos M., JEM del COSALE, CRL. Enrique Gómez H; Director de la COE, TCL. Javier Loyola K; Jefe de la JIS, CRL: Juan Pablo Van de Wyngard, Oficiales de Sanidad Dental, laboratoristas dentales y personal administrativo.

En la oportunidad, el Director de la COE, TCL. Javier Loyola K., se refirió al Proyecto de Mejoramiento del Laboratorio Dental, el cual contempló la asignación de $77.000.000 financiados por el comité económico del Ejército, monto que permitió el siguiente equipamiento:

  • 21 puestos de trabajo de aspiración de fabricación italiana.
  • 2 dosificadores de yeso.
  • 2 mezcladoras de yeso e
  • 1 horno de fotopolimerización para incrustaciones.
  • 1 cocina encimera.
  • 1 impresora 3D para confecciones de modelos de estudio y guías quirúrgicas.
  • 1 monitor de oseointegración, entre otros.

Hoy comienza una nueva etapa en este laboratorio dental, en el cual podemos dar equidad entre un gran servicio y una excelente calidad laboral, lo cual como apoyo clínico implicará un salto cualitativo y cuantitativo en la labor de nuestros profesionales, lo que irá en directo beneficio de los pacientes”, señaló el TCL. Loyola.

Por su parte el Comandante General del Personal indicó que “los más agradecidos son ustedes, porque esto mejora su condición laboral con mayor seguridad para que trabajen en forma cómoda. Lo que nos interesa es que tengan las condiciones seguras y de esa manera van a entregar un mejor producto hacia nuestros beneficiarios”.

Finalmente, el GDD. Palavecino se reunió con el personal de Oficiales en servicio activo y en retiro del Edificio Corporativo, donde dio a conocer el trabajo del CGP, las tareas que se están desarrollando y los desafíos para este año. Posteriormente, recorrió las dependencias y saludó al personal que labora en cada una de ellas.