Hasta el Hospital Militar de Santiago se trasladó, el día 4 de agosto, el Comandante de Educación y Doctrina, GDD Osvaldo Vallejos, para conocer en terreno las actividades que están desarrollando los 58 alumnos dragoneantes de sanidad de la Escuela de los Servicios, todos ellos Técnicos de Enfermería de Nivel Superior (TENS) quienes, junto con apoyar las actividades sanitarias del hospital producto de la pandemia, realizan su proceso de formación como Enfermeros Militares de Combate.

Durante la actividad, a la cual concurrieron también, el Comandante de la División Educación, GDB. Hugo Lo Presti, el Director de la Escuela de los Servicios, CRL. Patricio García y las más altas autoridades del HMS, encabezadas por el Director General, GDB. Alejandro Ciuffardi, se realizó una detallada exposición referida a las actividades que desarrollan los EMC en el HMS, así como una visita a sus respectivos lugares de desempeño, instancia en la cual, las autoridades tuvieron la oportunidad de compartir y conocer las experiencias obtenidas durante este fructífero período.

Cabe señalar que los mencionados Cabos Dragoneantes pertenecen al curso de “Aspirante a Suboficial Técnico Profesional Especializado en Sanidad” de la Escuela de los Servicios, y su trabajo en el Hospital lo efectúan desde el 24 de mayo y hasta el 13 de agosto, en respuesta a la solicitud planteada por el HMS a la División de Educación, para que apoyaran en el trabajo interno de las diferentes unidades y servicios hospitalarios, así como en la atención de pacientes, producto del aumento de la demanda dado el contexto sanitario que se vive en el país.

Para el desarrollo de sus actividades profesionales, los EMC conformaron diferentes equipos de trabajo y de acuerdo a la demanda asistencial de los servicios críticos, unidades de hospitalización médico-quirúrgica, servicios de urgencias, entre otros, siendo para ellos una gran oportunidad de aprendizaje y experiencia clínica, al conformar diversos equipos de trabajo multidisciplinario de alta complejidad.