El CCM “Valdivia” participa desde sus comienzos en la campaña “Nuevo Aire”, la cual se realiza año a año en la región de Los Ríos, en una iniciativa que impulsa el Diario Austral y en la que las principales instituciones públicas y privadas de la zona, buscan de Valdivia una ciudad más limpia y sustentable, logrando mejores índices en calidad medio ambiental.

En el caso del Centro Clínico Militar “Valdivia”, la instalación participa a través de diferentes actividades que se realizan durante el año, impulsadas por el propio personal, familiares y beneficiarios, las que han sido elogiadas por autoridades como el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, junto a diversos medios de comunicación de la zona, quienes en sus visitas han comprobando en terreno cómo los beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército se han incorporado con entusiasmo a estas dinámicas.

El Comandante de la Macro Zona y Director de la Instalación TCL. Rodrigo Muñoz B., señaló que “he dado las facilidades a nuestro personal para seguir con esta importante actividad  educativa, y para que se sigan capacitando y potenciando en la gestión de reciclaje. Estamos conscientes de que la Responsabilidad Social debe formar parte esencial en las estrategias de las empresas e instituciones, lo que se ve reflejado luego en la calidad de la atención de los pacientes como en su calidad de vida de las personas.