Un especial reconocimiento recibió recientemente esta Instalación de Salud, por su permanente compromiso y contribución a mejorar la calidad del medio ambiente de la ciudad de Valdivia.

El reconocimiento fue entregado en las Oficinas de la Seremi de M.A., por la máxima autoridad medio ambiental de la región de los Ríos, Sr. Daniel del Campo Akesson, quien con esta entrega, acredita al Centro Clínico Militar “Valdivia” como una organización completamente integrada al mundo verde y su real compromiso con la sustentabilidad, conservación del ecosistema y recursos naturales de la región.

La certificación fue recibida en manos del Comandante de la Macro Zona de Salud “Valdivia” Subrogante, MAY Sebastián Cerda Bravo, quien al agradecer este reconocimiento, se comprometió a seguir contribuyendo con estrategias y campañas en pos de este importante desafío, en beneficio de la comunidad, sus integrantes y las futuras generaciones.

La autoridad medio ambiental de la región de los Ríos, destacó el enorme trabajo desarrollado por los integrantes de esa Instalación de Salud durante el año 2021, a pesar de las restricciones sanitarias producto de la pandemia por el Covid-19, destacando en especial a sus 23 monitoras y monitores de medio ambiente, quienes conscientes de esta problemática han podido trasmitir estos conceptos a sus integrantes y familias.

“La sustentabilidad es la capacidad que tenemos como sociedad para hacer uso consciente y responsable de nuestros recursos y ustedes son un modelo de esa sustentabilidad”, subrayó el Seremi de M.A. al finalizar la actividad.