En forma exitosa culminó, el Centro Clínico Militar “Valdivia”, el proceso de acreditación en materia de calidad asistencial, recibiendo de parte de los organismos y fiscalizadores como la Superintendencia del Ministerio de Salud la certificación correspondiente.

Este importante y trascendental proceso va a permitir a este Centro de Salud Institucional el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud y acceder a diferentes formatos de autoevaluación exigidos por la Superintendencia de Salud.

Conforme a lo señalado por la jefe de calidad de la Instalación, PAC. (E.U.) Carolina Sanhueza Ríos, “la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con autorización sanitaria vigente y reúnen los requisitos de calidad en todos los procesos y que además cumplan con un conjunto de estándares fijados y normados por el Ministerio de Salud” Agregó que “este proceso requiere organización, planificación y principalmente el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de esta Instalación de salud, el cual resultó  exitoso y representa  un orgullo para todo el personal de este Centro de Salud”.

Por su parte, el Comandante de la MZS y Director del Centro Clínico, TCL. Rodrigo Muñoz B., señaló que “este proceso demoró doce meses previo a la solicitud de acreditación, durante el cual se realizaron y ejecutaron procesos y resultados que nos permitieran garantizar una atención de calidad  a nuestro beneficiarios y pacientes; lo anterior a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar, es importante señalar que la herramienta principal para lograr esta acreditación fue todo el personal de la Instalación el cual participó activamente y con mucho entusiasmo en todos los procesos y autoevaluaciones”.