La Compañía Nacional de Reciclaje (CONARE) Región de los Ríos, hizo entrega de una certificación al Centro Clínico Militar “Valdivia”, instalación de salud dependiente de la Macro Zona del mismo nombre, por haber cumplido con el 100% de porcentaje de retiro de material para reciclaje correspondiente al presente año, siendo la primera entidad en la región en cumplir con sus propias metas anticipadamente.

La SG1. Elvecia Cabezas Jaramillo, junto a la PAC. Paola Campos Pacheco, líderes de esta iniciativa, coinciden en señalar que a pesar de todas las limitaciones producto del covid 19 se tuvo una excelente colaboración el presente año. Junto a ello adelantan que se planifica para el 2021 el adherirse a la iniciativa de las Naciones Unidas llamada “Sin contaminación por Plásticos”, con lo cual se pretende difundir el problema ambiental que generan los residuos asociados a este modelo de consumo.

El Comandante de la Macro Zona TCL. Mario Valdés Cuellar, luego de felicitar a cada uno de los voluntarios, destacó el entusiasmo y la vocación por tener en su lugar de trabajo un punto verde y la responsabilidad de renovar, a través del reciclaje, los elementos desechados.