El Centro Clínico Militar “Valdivia” en conjunto con la Asociación Chilena de Seguvaldiviaok1ridad, organizaron el taller, “Atención de personas y manejo de conflictos” dirigido principalmente al personal con atención directa de pacientes. En esta actividad participó, además, personal de Sanidad de la Enfermería Regimentaria del RT N°4 “Membrillar” de la ciudad de Valdivia.

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El relator del curso, Rodrigo Reyes P., señaló que la calidad de servicio al paciente es hoy un elemento estratégico y un factor de diferenciación entre las organizaciones, siendo clave para fidelizar a pacientes, usuarios y clientes.

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Sostuvo que la resolución de conflictos, es una de las destrezas más utilizadas en la mantención de un buen clima laboral y en las relaciones interpersonales en una organización en general, la resolución de conflictos será en definitiva una de las herramientas de mejoramiento más poderosas en el entorno laboral. “En esta capacitación, aprenderán a desarrollar competencias personales para prestar un servicio de calidad, humano y personalizado”, agregó el relator.

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Por su parte, el Director de la Instalación TCL. Ricardo Vergara V., al inaugurarvaldiviaok3a este curso y dirigirse a los asistentes, señaló que “Esta capacitación surge en respuesta a la demanda por seguir garantizando un servicio de calidad a nuestro beneficiarios y pacientes, lo mejor es que conozcan y pongan en práctica las mejores técnicas de servicio y atención a todo tipo de personas y considerar siempre las competencias para el manejo de conflictos eficientes y asertivas”. Finalmente, destacó, el entusiasmo y dedicación por participar ya que es ésta una de las destrezas más utilizadas en la mantención de un buen clima laboral y en las relaciones interpersonales en una organización en general.

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“Esta capacitación me ayudó a aprender, entre otras cosas, a entender la importancia de entregar un servicio de calidad y humana a nuestros pacientes y beneficiarios y asegurar su satisfacción; del mismo modo, logré diseñar los métodos para medir la satisfacción y un plan de mejora del servicio y establecer de esta manera, los parámetros que se deben ejecutar para un mejor clima laboral”, indicó la SG2. Gabriela Leiva O.