Con la presencia del Contingente Femenino recién acuartelado en la Guarnición Militar de Valdivia, se dio inicio a una serie de charlas educativas destinada a orientar a las jóvenes en su conducta sexual.

Además, asistieron socias de la Asociación de Señoras del Ejército, Filial Valdivia, encabezada por su presidenta, Sra. Myriam Pohlenz de Ahumada, personal femenino de la División y del Centro Clínico Militar Valdivia.

La presentación fue realizada por la Matrona del Centro Clínico Militar “Valdivia”, Edith García Herrera, expositora del temario con más de 15 años de experiencia en el servicio público y encargada del programa preventivo de la mujer en esta Macro Zona de Salud.

El tema de educación sexual estuvo enfocado principalmente en conversar con las jóvenes, de sus relaciones de pareja, el respeto de su cuerpo, la diferencia y el valor de la diversidad.

Las materias tratadas en esta oportunidad fueron las siguientes:

  1. Embarazo no Programado
  2. Anatomía y Fisiología de la Mujer
  3. Enfermedades de Trasmisión Sexual
  4. Métodos Anticonceptivos.
  5. Cuidados en la mujer.
  6. Como prevenir enfermedades oncológicas.
  7. La Importancia de realizar exámenes preventivos y conocer su cuerpo.
  8. Mantenerse informada y actualizada de todos los temas relacionados con su sexualidad.

En tanto, el Comandante de la Macro Zona de Salud “Valdivia”, señaló que estas capacitaciones y charlas educativas se seguirán realizando y estarán dirigidas principalmente al contingente que realiza su Servicio Militar.