Con la entrega de bolsas reutilizables entregadas por la DLE., a través de su departamento de medio ambiente, esta Instalación de Salud dio inicio a la campaña que busca la eliminación en forma gradual  de las bolsas plásticas en la Instalación y en la ciudad de Valdivia.

\n

Con esta actividad, se suma a la iniciativa ya desplegada por el municipio de esta ciudad, para desarrollar en conjunto campañas que promuevan su eliminación, a través de acciones de difusión comunicacional, que informen sobre el impacto ambiental que generan las bolsas plásticas y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente para generaciones futuras.

\n

De acuerdo a lo expresado por el Director del Centro Clínico Militar “Valdivia”, TCL. Ricardo Vergara Vega, “la mayoría de bolsas plásticas sólo se usan una vez y terminan como basura o desecho”, por lo que en varios países ya han adoptado medidas que prohíben el uso de bolsas no-degradables o han impuesto tarifas por su usoBOLSA1 para reducir la demanda, según el fondo mundial para la naturaleza (WWF).

\n

El período de utilidad práctica de una bolsa elaborada en base a petróleo es de 15 minutos y demora más de 400 años en degradarse, por lo que el llamado es a reducir su uso y preferir alternativas más sustentables como las que son reutilizables.

\n