Un importante reconocimiento recibió el CCM “Valdivia” por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), con motivo de su baja tasa de accidentabilidad llegando a cero accidentes laborales durante el presente año, lo que fue reconocido por ese organismo de salud laboral en el cual se encuentran adscritos el personal civil, como un modelo en la Región de los Ríos en materia de prevención de riesgos.

La certificación fue recibida por el encargado de Prevención de Riesgos, CB1. Alejandro Valenzuela Sáez de parte del representante de la ACHS, el ingeniero Miguel Ángel Poveda Burdiles.

Por su parte el Comandante de la MZS Valdivia, TCL. Rodrigo Muñoz Bawlitza, destacó el compromiso de los integrantes de la Comisión PR., por su control efectivo en esta materia, lo que refleja la preocupación por la seguridad y salud, lo que ha sido adquirido con entusiasmo y dedicación.

El representante de la ACHS, señaló que esta estadística además, y conforme a los parámetros establecidos, permite bajar la tasa de cotización al mínimo, permitiendo con ello un ahorro significativo a esta instalación de salud. El desafío, agregó, es superar las 500 horas sin accidentes ni tiempo perdido.