El Centro Clínico Militar “Coyhaique”, ha implementado dentro de sus actividades de promoción de la Salud para la población beneficiaria, una charla educativa vía zoom denominada “Alimentación en tiempos de pandemia”, dirigida por la Nutricionista Daniela Contreras Jara, quien abordó temáticas atingentes a la emergencia sanitaria, como la importancia de la adecuada selección y racionalización de alimentos en cuarentena, higiene y sanitización de alimentos, junto a estrategias para fortalecer nuestro sistema inmunitario durante esta crisis sanitaria.

La nutricionista enfatiza en que reforzar el tema de la alimentación es clave, considerando que en Chile siete de cada diez adultos tienen obesidad o sobrepeso y la mitad de los escolares está en esa misma situación. Estos problemas de malnutrición traen asociadas enfermedades como diabetes o hipertensión que también son factores de riesgo de Covid-19, según ha informado la Organización Mundial de la Salud.

El Comandante de la Macro Zona de Salud “Coyhaique”, TCL. Rodrigo Muñoz Bawlitza, destacó el trabajo del equipo de Salud de esta Instalación, el cual ha mantenido un alto grado de profesionalismo y entrega en tiempos de pandemia.