El Centro Clínico Militar “Coyhaique” realizó la apertura del 100% de sus clínicas dentales, tomando todas las medidas sanitarias preventivas dispuestas relacionadas a la pandemia por covid-19.

Las clínicas dentales son un riesgo latente de contagio tanto para el paciente como para los profesionales de salud que ahí trabajan, ya que los aerosoles o salpicaduras producidas durante los procedimientos tienen el potencial de diseminar infecciones y el mencionado virus.

Cabe resaltar que para lograr altos niveles de protección a los usuarios, este Centro Clínico realizó una gran inversión al gestionar la importación de equipos extractores de aerosoles, extractores de aire con salida al exterior, equipos rotatorios por pacientes, y la implementación del llamado de pacientes con intervalos de tiempo para evitar aglomeraciones en la sala de espera. Todas estas medidas preventivas son aplicadas bajo un estricto protocolo de calidad y seguridad asistencial, elaborado en base a la actual normativa del Ministerio de Salud.

El Comandante de la MZS “Coyhaique”, TCL. Rodrigo Muñoz B., destacó el trabajo del equipo clínico-administrativo al llevar a cabo esta importante reapertura, la cual va en directo beneficio de nuestros usuarios del SISAE.