Conforme al cumplimiento de los estándares fijados por el Ministerio de Salud, el Centro Clínico Militar “Coyhaique” recibió la acreditación como Prestador Institucional de Atención Abierta, al contar con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicadas y con el 80% del total de las características que fueron evaluadas en ese procedimiento.

Cabe destacar que el proceso de acreditación está diseñado para crear una cultura de seguridad y calidad orientada a minimizar los riesgos de la atención en salud, mejorando constantemente los flujos y resultados de las prestaciones del Centro Clínico Militar.

Por su parte, el TCL Matías Krstulovic Carreño, Director del Centro Clínico Militar “Coyhaique”, destacó el trabajo que ha realizado el Centro Clínico y que hoy se refleja en la Acreditación. “Estamos orgullosos de este logro porque es el reflejo del trabajo que hemos estado realizando en forma sistemática desde hace dos años, para mejorar la calidad y seguridad en las atenciones de nuestros pacientes”.

Esta acreditación marca un sello que reafirma la calidad en la atención de los pacientes, la seguridad de instalaciones y equipos y su respectiva mantención y calibración, la aplicación de técnicas y tecnologías, el cumplimiento de protocolos clínicos, las competencias del recurso humano, entre otros productos y servicios evaluados.