El Centro Clínico Militar “Coyhaique”, lidera la toma de muestras de PCR y detección de anticuerpos contra COVID-19 por Quimioluminiscencia en la región de Aysén, siendo el único Laboratorio externo a la red de salud pública que realiza búsqueda activa de pacientes, logrando con esta iniciativa detectar precozmente a quienes estén contagiados.

Durante el año 2020, se realizaron 759 PCR y 4.057 exámenes por quimioluminiscencia. Actualmente en lo que va del año 2021, se han realizado 1.742 PCR y 214 exámenes por quimioluminiscencia, prestando un servicio de suma importancia al contribuir con la autoridad sanitaria en el manejo de la pandemia, permitiendo de este modo mantener la movilidad dentro y fuera de la región, tanto para la población residente como para la población flotante.

El Comandante de la Macro Zona de Salud, TCL. Rodrigo Muñoz Bawlitza, destacó a la totalidad del personal del área clínica de esta Instalación: “Lo anterior ha sido posible gracias a su compromiso, que se ha abocado casi en su totalidad a la realización y toma de muestras de este examen”, resaltó.