El Centro Clínico Militar “Coyhaique”, dependiente de la Jefatura de Instalaciones de Salud (JIS), comenzó la utilización de las plataformas IMED y MEDIPASS que permiten conectar esta Instalación de Salud con financiadores y aseguradoras para tramitar ventas de bonos y licencias médicas.

Por medio de este servicio, se valoriza y autoriza el copago de la atención de salud que finalmente paga el paciente, el cual es registrado con su huella dactilar de forma electrónica, buscando facilitar la vida de las personas, innovando con soluciones sustentables y de excelencia que mejoren el acceso, oportunidad y conveniencia en la atención de salud.

Autorización por medio de huella electrónica

La autorización o bono electrónico, se da en todo lo asociado a la atención del paciente, por medio de la huella dactilar.

Ahorro de tiempo

Evita la pérdida de tiempo en procesos administrativos, puesto que realiza todos los trámites en línea y de forma automática al momento de la atención médica del paciente.

Más eficiente

Conecta de forma automática a los centros de atención médica con financiadores y aseguradoras.

Integración de medios de pago

El paciente puede realizar el pago de la consulta al momento de su atención, contando con la disponibilidad de los diversos medios de pago.

Todos los pacientes FONASA podrán acceder a las prestaciones del CCM “Coyhaique”, evitando concurrir a la sucursal del Fondo para obtener los bonos de atención. Desde ahora todo se realizará en las dependencias del Centro Clínico, con personal capacitado para entregar dicho beneficio a la población civil.