El Comando de Salud, atento a la amenaza de las drogas que afectan al pers drogasweb2onal de la Institución y en especial al grupo etario de más alto riesgo (jóvenes entre 18 y 25 años), inició un programa de capacitación preventiva para los Soldados de Tropa Profesional (SLTP).

\n

Esta actividad a cargo de los especialistas en drogodependencias del COSALE, se desarrolló en la II DIVMOT, y cuenta con una Cartilla denominada “La Vida con Drogas, es la Peor Guerra”, la cual tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos, la política institucional en estas materias y realizar prevención del consumo de estupefacientes y psicotrópicos.

\n

Lo anterior, cobra mayor importancia dado el informe de ejecución del Plan Paracelso año 2015, que da cuenta del aumento de SLTP detectados como positivos al consumo de drogas ilícitas y que durante el primer semestre del presente año, las estadísticas se mantienen al alza.

\n

drogasweb1El contenido de la Cartilla contempla temas como: Ley 20.000, solo lo que compete a las FAs (Art. 13 y 14), Resumen del Reglamento de Drogas del Ejército, Autoevaluación de materias de prevención de drogas e Información de prevención de drogas a base de interrogantes.

\n

Es importante tener presente, que este material educativo, está diseñado para que los Oficiales y Clases capacitados como Monitores en prevención de drogas, realicen actividades preventivas en sus respectivas Unidades y de esa forma disuadir el consumo de sustancias ilícitas y disminuir el consumo de drogas licitas en de los SLTP de la Institución.

\n

drogasweb3