La Macro Zona de Salud Arica, en su constante preocupación por la salud de los beneficiarios del SISAE, gestionó con la SEREMI Regional la Campaña de vacunación contra la influenza, la que comenzó el 4 de abril y se extenderá hasta el 12 de mayo, donde se espera vacunar a 1.700 personas.
Para llevar a cabo esta campaña, en las diferentes unidades de la Guarnición se dispuso un espacio para inmunizar contra este virus al personal que así lo estime conveniente, evitando el contagio de esta enfermedad en los meses de invierno.
La administración de cada dosis está a cargo de la ECH Pía Araneda Chaura, enfermera que ya ha inoculado a 600 beneficiarios desde que se dio inicio a esta iniciativa.
La EU Myriam Polanco, a cargo del Programa Comisión de Servicio al extranjero, se refirió a la importancia que tiene esta campaña para la población beneficiaria “Prevenir las infecciones respiratorias altas es importante por dos cosas. En primer lugar, porque así cuidamos a nuestra gente para que esté libre de esta enfermedad y en segundo lugar, porque de esta forma evitamos el incremento de licencias médicas producto de este mal entre nuestro personal”.