Con el objetivo de sensibilizar sobre la Salud Mental y concientizar sobre el estigma en los trastornos mentales, durante el mes de mayo, los Programas de Medicina Preventiva, “Promoción y Educación de la Salud” y “Salud Mental”, ambos pertenecientes a la Jefatura de “Planificación y Gestión de Salud” (JEPLANGES), iniciaron la campaña comunicacional “Promoción de la Salud Mental”, la cual incluye difusión de afiches y dípticos, además de la elaboración de cápsulas educativas en salud mental.

Esta campaña tiene como finalidad visibilizar una problemática que ha adquirido mayor relevancia en el último tiempo, a raíz de la incertidumbre generada por la pandemia y la inseguridad que pueden haber provocado algunos cambios sociales.

El estigma en salud mental es un fenómeno presente que debe combatirse con diversas estrategias. Una de las herramientas que se ha utilizado para reducir la estigmatización ante los trastornos mentales es la sensibilización, la cual se basa en informar, concientizar y dirigir la atención hacia un determinado tema, de manera de generar reflexión y un compromiso a realizar un cambio o acción.

La difusión de esta actividad estará a cargo de la Jefatura de Instalaciones de Salud, entidad que ya recibió de parte la JEPLANGES 2.000 afiches y 10.000 dípticos, los cuales serán distribuidos a todas las Instalaciones pertenecientes a la Red de Salud del Ejército.