El jueves 16 de diciembre en las instalaciones del Edificio Corporativo de la División de Salud, se realizó la Ceremonia de Cambio de Mando de la Central Odontológica del Ejército, en donde se hizo la entrega oficial de esta Instalación de Salud al CRL. Javier López González, dejando el cargo la CRL. María Soledad Acevedo San Martín, quien estuvo al mando de la COE durante el período 2019-2021.

La ceremonia presidida por el Comandante de la División de Salud, GDB. Miguel Orriols Winter, contó con la presencia del Director del Hospital Militar de Santiago, GDB. Alejandro Ciuffardi K., del Jefe de Estado Mayor de la DIVSAL, CRL. Víctor Lizárraga G., personal militar y civil de la COE, familiares del nuevo Director e invitados del Cuartel General de la División.

 En la instancia, tras la lectura del decreto de nombramiento y asunción de mando por parte del Interventor de la entrega, CRL. Luis Cámpora Oñate, se realizó la entrega del gallardete de mando que acompañó a la CRL. Acevedo durante su gestión como Directora de esta instalación, por parte de la Subdirectora Clínica, TCL. Andrea Tapia Tejos.

Seguidamente el nuevo Director de la COE, CRL. López, quien ejerció hasta la fecha como Jefe del Departamento IV “Finanzas” de la DIVSAL, agradeció la presencia de las autoridades presentes y al personal de esta Instalación.

En tanto la Directora saliente, CRL. Acevedo, en su saludo de despedida del personal, señaló: “En este especial momento en que me despido de esta querida instalación, quisiera manifestar a cada uno de sus integrantes mis más sinceros  agradecimientos por su entrega, profesionalismo, vocación, lealtad y espíritu de trabajo que demuestran, contribuyendo con ello a recuperar la salud oral de nuestros beneficiarios”.

Al cerrar, la Directora instó al personal a mantener el mismo apoyo, tesón y lealtad con el nuevo Director CRL. López, a quien precisamente relevará en su cargo como Jefe del Depto. IV “Finanzas”.

Por su parte el Comandante de la División de Salud, GDB. Orriols, al hacer uso de la palabra, destacó primeramente la labor cumplida por la CRL. Acevedo al mando de la COE, teniendo en cuenta que tuvo que sobrellevar el período más  restrictivo de la pandemia por COVID-19 y las complicaciones derivadas tanto en la atención de pacientes como en el ámbito administrativo. Conjuntamente deseó el mayor de los éxitos al CRL. López, de quien destacó su integridad, sobriedad y preparación profesional para asumir el importante cargo que hoy ostenta.

Cabe indicar que a primera hora de la jornada se realizó la correspondiente firma de actas, participando como interventor el CRL. Luis Cámpora Oñate.