En una ceremonia presidida por el Comandante General del Personal GDD. René Palavecino Ponce, el pasado 27 de febrero se realizó el cambio de mando del Comando de Salud, que a partir de esta fecha tendrá como nuevo Comandante al  GDB. Ernesto Tejos Méndez.

Ante la presencia de Oficiales Generales, personal del Cuadro Permanente, personal en retiro e invitados especiales, el Oficial Interventor, GDD René Palavecino P., dio lectura al decreto que oficializa el nombramiento del nuevo Comandante de Salud, asumiendo el mando el General Tejos, proveniente de la III División de Montaña.

El cambio se produjo luego de tres años de gestión del General Palavecino, quien en su período de mando lideró una serie de iniciativas y tareas conducentes, principalmente, a cambiar el Modelo de Salud de uno biomédico asistencial a uno integral con enfoque familiar.

Para finalizar, el General Palavecino deseó éxito al General Tejos en su gestión de mando en el Comando de Salud, ya que tiene un desafío importante por delante “hay mucho por hacer en relación al cambio del Modelo de Salud, diseñar su estrategia e implementarlo, al igual que el FOSSOE, continuar con el desarrollo de infraestructura en las instalaciones de salud y su equipamiento. Estas tareas deben llevarse a cabo en conjunto con el trabajo y esfuerzo de todos los integrantes del COSALE”.