En una ceremonia presidida por el Comandante General del Personal GDD. Luis Chamorro H, el pasado 13 de diciembre se efectuó la ceremonia de  cambio de mando del Comando de Salud, donde el GDD. René Palavecino Ponce hizo entrega de su cargo al CRL. Enrique Gómez H, Comandante de Salud Suplente.

La actividad se realizó en el hall central del Hospital Militar de Santiago, y contó con la presencia de Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales Mayores y Suboficiales en servicio activo y en condición de retiro, personal del Cuadro Permanente del COSALE e invitados especiales.

Una vez firmadas las actas, y tras la lectura del Decreto Supremo por el Oficial Interventor, GDD. Luis Chamorro H., el CRL. Gómez asumió el mando del Comando de Salud, luego de tres años de gestión del General Palavecino, quien durante el 2018 se desempeñará como Comandante General del Personal.

Posteriormente, el CRL. Enrique Gómez H. hizo entrega al ahora ex Comandante de Salud, GDD René Palavecino P., del Gallardete de Mando que lo acompañó durante su gestión, período en que lideró una serie de iniciativas y tareas conducentes, principalmente, a cambiar el Modelo de Salud de uno biomédico asistencial a uno integral con enfoque familiar, entre ellas, la elaboración del diagnóstico de salud, para conocer las reales necesidades de nuestros beneficiarios y poder orientar adecuadamente los esfuerzos y  recursos. La creación de las MZS, con la finalidad de fortalecer la atención primaria, el desarrollo de la red de telemedicina, el proceso de acreditación en el cual se encuentran involucradas nuestras Instalaciones de Salud, que se ha visto coronado durante el presente año con la acreditación del CCM “Coihaique” y la re-acreditación del Hospital Militar del Norte.

En sus palabras de despedida, el General Palavecino destacó a los integrantes del Comando de Salud, por ser un pilar fundamental en los desafíos que ha asumido este Comando.“Sin lugar a dudas, la calidad humana y profesional de los integrantes de cada uno de los organismos que componen este Comando, constituyó un pilar fundamental para que pudiéramos cumplir con las exigencias impuestas para este periodo, haciendo mi cometido más fácil, facilitándome poder centrar mis esfuerzos en generar las condiciones para que las tareas se cumplieran  y que cada cual hiciera lo que corresponde, en directo beneficio de los integrantes del Sistema de Salud y de las unidades que componen la Fuerza Terrestre a través de la Sanidad Militar”.