Con la firma de actas, se dio inicio este martes 9 de diciembre, al cambio de manfirma_actas1do del Comando de Salud del Ejército, donde el Comandante de Salud, GDD. Óscar Bustos Carrasco, quien asumió la Comandancia de Industria Militar e Ingenieria entregó el mando de la unidad, al GDB. René Palavecino Ponce.

\n

Posteriormente, se realizó una ceremonia interna la que fue presidida por el Comandante General de Personal, GDD. Guido Montini Gómez, donde asistieron delegaciones militares y civiles del Cuartel General del COSALE y de las Instalaciones de Salud y Jefaturas dependientes e invitados especiales.

\nTras entonar el himno patrio,  el Interventor, el General Montini leyó el Decreto que dispuso la entrega del COSALE.cambio\n

Posteriormente, el Jefe de Estado Mayor del COSALE. CRL. Rafael Pizarro Kucera entregó al GDD. Bustos el Gallardete de Mando que lo acompañó durante su gestión.

\n

Al finalizar esta actividad, el GDD. Montini, señaló que “Quiero resaltar el trabajo del General Bustos, sus capacidades profesionales, conocimientos, empatía con el Sistema, su dedicación a una labor ardua y extenuante, muchas veces incomprendida. No me queda más que destacar lo realizado por el General Bustos por todo el empeño en alcanzar los niveles que el Ejército exige y que los integrantes del sistema  solicitan. Para el General Palavecino es un gran desafío, no me cabe duda que las condiciones que él tiene ygallardete dedicación, entusiasmo e iniciativa, permitirán lograr el objetivo. Lo insto a continuar por la misma senda de lo que ya se ha diseñado. Hay que cumplir los objetivos establecidos y fortalecer lo que se realizado, mucho éxito en esta nueva misión.

\n

Por su parte, el GDD. Bustos, señaló que “Hace dos años llegué al Comando de Salud, fue un desafío importante, fueron largas jornadas de estudio y de ver exposiciones y para ello recibí el apoyo de todos ustedes, quienes con mucha paciencia me explicaron cada tema, hasta comprender con claridad , sobre lo que me estaba involucrando. Este éxito es de todo el equipo del Comando de Salud, nada se hizo solo, todo fue en equipo, solo me queda expresar palabras de agradecimiento. Me voy orgulloso, no me imagino una actividad más importante que haya hecho en mi vida que mandar el Comando de Salud, no puede haber nada más importante que eso en la historia de un militar, me voy feliz de haber compartido el trabajo con ustedes y de ver hasta donde ha llegado el COSALE  y que quede en condiciones de seguir avanzando con el nuevo Comandante de Salud.

\n \n\n