De acuerdo al Plan de Vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud, la llegada de las vacunas contra el coronavirus supone el inicio de un proceso gradual y de acuerdo a una priorización de grupos objetivos a vacunar contra SARS COV-2 en la población chilena, con el fin de preservar la respuesta sanitaria, reducir la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad, y mantener funciones del estado y actividades y servicios sociales esenciales.

El hecho de que se comience a vacunar no significa que se termine con  la pandemia, ya que se va a continuar conviviendo con ella durante bastante tiempo, hasta que no se consiga que gran parte de la población chilena esté vacunada (sobre el 70%).

Cabe destacar que aunque se esté vacunado con las dos dosis, hay que seguir cuidándonos e ir adoptando las medidas preventivas en todo momento, como lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel, uso de mascarillas, el distanciamiento físico hasta que la autoridad sanitaria informe que se hayan cumplido con las coberturas de vacunación necesarias a nivel poblacional para ir flexibilizando dichas medidas.

Es importante mencionar que, la información relacionada con los lugares destinados para la  vacunación del personal, la fecha de vacunación y el tipo de  población a vacunar será comunicada oportunamente a medida de que se disponga de  manera oficial por el Ministerio de Salud.

Por lo tanto, se solicita no acudir en forma espontánea a los Centros de Salud hasta que se entregue la mencionada información.