Un total de 58 alumnos dragoneantes de sanidad de la Escuela de los Servicios, que se encuentran en su proceso de formación como enfermeros militares de combate, realizarán a partir de hoy, la práctica profesional en el Hospital Militar de Santiago. Todos ellos son Técnicos de Enfermería de Nivel Superior (TENS), requisito indispensable para ingresar a la Institución en el Servicio de Sanidad.

Lo anterior, obedece a una expresa solicitud realizada por el HMS a la División de Educación (DIVEDUC), en la cual se solicitaba la conveniencia en el apoyo sanitario de estos alumnos, dadas las valiosas experiencias obtenidas en el desarrollo de esta misma actividad realizada el año 2020.

El mencionado personal fue recibido por el Subdirector General del Hospital, CRL. Luis Cámpora Oñate quien, junto con desearle el mejor de los éxitos en las actividades a desarrollar, les manifestó la importancia que reviste, en su formación profesional, poder desempeñarse por este período en el hospital: “Esta es una gran oportunidad de aprendizaje para ustedes, por lo cual, pongan el máximo de esmero e interés en aprender y aquilatar toda la experiencia posible, en cada una de las importantes actividades que les va tocar desarrollar. Será una experiencia fundamental en su formación profesional”.

Para iniciar sus respectivos trabajos, los dragoneantes deberán repasar los diferentes protocolos internos del Hospital. Además, se les efectuará una detallada evaluación para definir perfiles y posteriormente, determinar el lugar de desempeño dentro del recinto. Cabe destacar que, este personal proviene de distintas ciudades de origen, del norte y sur de Chile y, prácticamente en su totalidad, cuentan con experiencia profesional previa.

La actividad profesional a desarrollar en el HMS tiene una duración aproximada a las doce semanas.