El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la graduación de la primera generación de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, como resultado del convenio firmado entre la Universidad Santo Tomás y el Hospital Militar de Santiago.

A la ceremonia de graduación, presidida por el Director General del HMS, GDB. Juan Eduardo Durruty Ortúzar, asistieron importantes autoridades civiles, como el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, Sr. Mauricio Orrego Saavedra. Por parte del Centro de Formación Técnica “Santo Tomás”, concurrieron entre otros, el Director Nacional de Capacitación y Educación Continua, Sr. Daniel Olivares Camus y la Rectora de la Sede Puente Alto, Sra. Ximena Charpentier Canales.

En la ocasión, el GDB. Durruty señaló: “Agradecemos muy sinceramente la labor desarrollada por el Centro de Formación Técnica “Santo Tomás” Puente Alto, en la preparación profesional de quienes hoy se gradúan. Su prestigioso cuerpo docente, moderna infraestructura y material de apoyo de última generación, sumada a la calidad humana del profesorado son garantes fidedignos del éxito alcanzado hoy, por nuestros graduados.”

La mencionada capacitación tuvo una duración de cuatro trimestres, consideró asignaturas teóricas y prácticas, tales como microbiología aplicada, enfermería básica ampliada, administración de fármacos, primeros auxilios, prevención de riesgo y técnicas quirúrgicas, entre otras.

Durante el desarrollo de la actividad, se entregaron los premios a “Mejor Compañero” y “Mejor Rendimiento Académico”, los cuales recayeron en la Tens. Lorena Rodríguez Barra y Tens. Cecilia Meneses Suárez, respectivamente.

Al término de la Ceremonia, la Sra. Lorena Rodríguez Barra en su calidad de Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del HMS, agradeció los apoyos recibidos por parte del Hospital y del Centro de Formación Técnica “Santo Tomás” en la planificación, elaboración y ejecución de esta importante y trascendente actividad académica.