El Hospital Militar del Norte, ha dispuesto un nuevo beneficio relacionado a medicina ACUPUNTURA_HMNcomplementaria que consiste en sesiones de Acupuntura, a través de su servicio de Kinesiología, liderado por el kinesiólogo y acupunturista, Sr. Andrés Pino Pérez.

\n

La acupuntura que está dirigido al personal institucional y usuarios en general, “ha demostrado ser bastante eficaz en patologías tales como: cefaleas, dolores gástricos, pre menstruales, articulares, musculares y medianamente eficaz en parálisis facial, litiasis renal, vómitos y en un sinfín de otras patologías”, sostuvo el profesional.

\n

Este nuevo servicio, tiene un valor de $8.000 pesos por sesión. Valor que será bonificado para beneficiarios SISAE, según lo dispuesto por el COSALE, a través de reembolso. El tope de bonificación será de 1.5 UF anual.

\n

La acupuntura, es una rama de la Medicina Tradicional China, de más de 4000 años de evolución. El término (del latín acus, aguja y punctura, punzada) fue acuñado por los jesuitas misioneros que visitaron China en el siglo XVII. Este procedimiento terapéutico consiste básicamente en la introducción de agujas metálicas o en la estimulación calórica de ciertos puntos de la piel.

\n

En la actualidad, la acupuntura, masificada ya por el mundo, fue reconocida el año 1979 por la OMS (organización Mundial de la Salud) y recomendada para más de 40 enfermedades, en el año 2006 fue reconocida oficialmente en Chile por el MINSAL (Ministerio de Salud), teniendo en la actualidad un lugar en las denominadas Terapias Complementarias.