En el Salón ColoniaIMG_0314l del Club Militar de Campo de Oficiales “Peñalolén” se realizó el “Seminario de Coordinación y Difusión Para Asesores de Sanidad”, instancia organizada por el Comando de Salud del Ejército y la Dirección de Sanidad con el objetivo de mejorar el rendimiento en las enfermerías regimentarías del país y en la que además participaron los directores de los Centros Médicos y Clínicos Militares.

\n

En la actividad participaron 22 asesores de sanidad de las seis divisiones de Ejército, quienes recibieron la visita del Comandante General del Personal, GDD. Guido Montini G., que aprovechó la reunión para remarcar la importancia de tener una buena atención en el primer nivel de salud:

\n

“Ustedes son el eslabón más importante en la contención del gasto, porque si en este nivel se erradican algunas malasIMG_0332 prácticas médicas, se entregan buenos diagnósticos, se obtienen mejores resultados y se atiende con cariño y afecto, erradicaremos esa cultura donde el paciente piensa que todos sus problemas se deben solucionar en el HMS”, expresó.

\n

El seminario contempló la exposición de diferentes profesionales del COSALE y la Dirección de Sanidad, que trataron temas sobre control y gestión, asesoría jurídica, aranceles, copagos y medicina preventiva, entre otros, donde destacó la exposición del Comandante de Salud, GDB. Óscar Bustos C., quien se refirió en detalle al impacto de las medidas estructurales del SISAE en el año 2013.

\n

En este sentido, lIMG_0282a máxima autoridad del Comando de Salud afirmó que los esfuerzos desplegados generaron una disminución de un 15% en gastos, impactando favorablemente en el FODEMECU. Al mismo tiempo instó a los asistentes a seguir fomentando el respeto a la cadena sanitaria, a disminuir las atenciones ambulatorias, a fortalecer las macrozonas y a optimizar el nivel primario de atención,IMG_0353 para normalizar en un plazo de 5 años las finanzas del Sistema de Salud.

\n

\n

La capacitación de los oficiales de sanidad se extendió desde el 14 al 16 de abril, en jornadas dobles en las que desarrollaron 21 charlas destinadas a impulsar el cumplimiento de las políticas institucionales en esta materia.

\ndm2