La Jefatura de instalaciones de Salud conmemoró su décimo cuarto aniversario. En su discurso, el Jefe de la JIS, CRL. Juan Pablo Van de Wyngard, se refirió al origen de esta Jefatura a los cambios que ha tenido la estructura de la red durante estos 14 años y a los grandes avances alcanzados el último tiempo, sobre todo durante el proceso de activación de las Macrozonas de Salud. “Durante este tiempo de organización de las MZS, que ya lleva casi dos años, se han invertido más de 1200 millones en equipos médicos, dentales, kinesiológicos, de telemedicina y mobiliarios computacionales, equipamiento que ha sido entregado a las EMBs y EMAs, permitiendo mejorar sus estándares de atención y calidad… este impulso de modernización significó un salto cualitativo, uno de los más importantes de los últimos 50 años”.

Además, mencionó los principales desafíos en los que se encuentra enfocada la JIS el 2018, como presentar para su acreditación el CCM “Valdivia” y CMM “Santiago Centro” y el proyecto de construcción del nuevo CMM “Rosa O’Higgins”.

Posteriormente, se realizó la entrega de estímulos al personal destacado de la JIS: mejor Oficial, mejor Cuadro Permanente, mejor Personal Civil Profesional, mejor Compañero. Condecoraciones por años de servicio, condecoración Ejército Bicentenario y condecoración Bicentenaria del Ministerio de Defensa Nacional.