En una ceremonia presidida por el Comandante de Salud, GDB. Ernesto Tejos M. se realizó el quincuagésimo sexto aniversario de la Central Odontológica del Ejército, la que contó con la asistencia de Oficiales miembros de las Instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Policía de Investigaciones de Chile, ex Directores de la Central Odontológica, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales, Clases y Empleados Civiles.

En su alocución, el Director de la Central Odontología del Ejército, TCL Javier Loyola K., se refirió a los 56 años de vida de la COE, que nace como necesaria respuesta al avance tecnológico permanente, al crecimiento profesional de los Odontólogos Militares y a la demanda de un mejor servicio por los miembros del Ejército y sus familias.

Además, destacó los logros obtenidos durante este año, como la modernización del laboratorio dental; dando una prioridad a la seguridad laboral de nuestros laboratoristas; implementación de cirugía guiada 3D, adquisición de autoclaves de 106 litros; dando capacidad y seguridad en el proceso de esterilización; adquisición de conteiner para bodega, confección de ficha electrónica para la Central y el proyecto de digitalización odontológica, el cual permitirá estar a la vanguardia en seguridad, calidad, rapidez y eficacia, entre otros.

Finalmente agradeció la entrega y apoyo diario de los Oficiales y Profesionales Odontólogos que laboran en la central y muy especialmente al cuadro permanente, personal técnico, paramédico y administrativo de la Central Odontológica.

Posteriormente se dio paso a la entrega de reconocimientos y condecoraciones.