\n

El Sistema de Salud Institucional, ha ampliado y flexibilizado el acceso al beneficio de óptica para los beneficiarios adscritos al Fondo de Salud Familiar del Ejército (Personal en Servicio Activo) y al Fondo Complementario de Salud (Personal en Condición de Retiro), autorizando a partir del 01 de Diciembre de 2012, la adquisición de lentes ópticos, cristales y/o marcos, audífonos y reparación de éstos, según sea la necesidad del beneficiario bajo la modalidad de pago al contado, en ópticas sin convenio con el COSALE para posteriormente solicitar el reembolso correspondiente en la JEAFOSALE, de acuerdo a las coberturas establecidas para este efecto.

\n

Lo anterior, considerando la evolución que ha presentado en los últimos años el mercado de las ópticas, el cual presenta hoy en día una mayor oferta de productos de alta calidad y campañas promocionales a precios convenientes.

\n

No obstante lo anterior, se mantiene plenamente vigente el procedimiento de venta al crédito administrado por las ópticas en Convenio (Place Vendome Ltda., Ópticas Moneda Rotter Ltda., Rotter y Krauss S.A. y Multiópticas Chile S.A. (GMO y Econóptica).

\n

De igual forma, se mantiene también, la modalidad de compra que excede el monto de la bonificación (UF. 3,5), en cuyo caso, el beneficiario al momento de adquirir un artículo de los mencionados, cancela directamente en la óptica la diferencia que exceda pudiendo optar también, por acogerse a las distintas ofertas que la óptica en el momento de la compra presente (dos por uno, tercera edad etc,), pudiendo si así lo estima, utilizar el mismo procedimiento ya definido para aquellas ópticas sin convenio, vale decir, cancelando al contado y solicitando posteriormente el reembolso a la JEAFOSALE.

\n

Finalmente se modificó la vigencia de la receta médica para la adquisición de lentes, ampliándola de 60 a 180 días, manteniéndose el beneficio en forma inalterable cada dos años.

\n\n