Después de cinco meses de clases los 21 alumnos que cursaron el diplomado Gediplomadostión de Instalaciones de Salud de las FFAA”, recibieron las correspondientes certificaciones que acreditan su aprobación, en una solemne ceremonia desarrollada en el auditórium de la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL).

\n

La obtención de este logro llegó después de cinco meses de estudios, que se desarrollaron durante los días sábados. En total fueron 156 horas pedagógicas, lo cual implicó un doble esfuerzo por parte de los participantes, que fueron reconocidos por el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino Ponce.

\n

“Quiero felicitar a quienes hoy recibieron su diploma de termino. Estudiar nunca ha sido fácil, pero estudiar a esta altura de la vida, cuando uno ya tiene otras responsabilidades de por medio es mucho más difícil. Por lo tanto, es doble mérito que hoy cierren este ciclo, que para el Comando de Salud es muy importante, ya que la salud es un área que cada vez tiene mayores exigencias, tecnológicas y por parte de los usuarios”, dijo el General Palavecino.

\n

El diplomado se realizó con la participación del COSALE, de la ACAPOMIL y de la Universidad Bernardo O´Higgins, casa de estudios con la que se tiene una alianza estratégica que ha traído múltiples beneficios para la salud institucional.

\n

“Valoro positivamente haber aprobado con éxito este plan de estudios, ya que pude obtener conocimientos importantes para asesorar de mejor forma a mi jefatura, generando un mejor servicio para todos los usuarios del centro donde trabajo. Fue intenso, pero valió la pena. Estoy contenta de haberlo logrado”.

\n

Jésica Montenegro Acuña, enfermera coordinadora del CMM “Rancagua”.