Con la presencia del Director de la Academia Politécnica Militar, CRL. Osvaldo Larraín Gallegos, y del Jefe (S) de la Jefatura Ejecutiva de Administración de Fondos de Salud del Ejército, TCL Sergio Valenzuela Verdugo, tres oficiales alumnos de primer año de dicho Instituto -formador de los futuros ingenieros politécnicos militares- hicieron una presentación final con que concluyeron su período de pasantía en la JEAFOSALE.

Este informe, realizado en dependencias del Edificio Corporativo del COSALE, abordó soluciones a problemáticas en los ámbitos de abastecimiento y finanzas que la propia Jefatura Ejecutiva de Fondos de Salud del Ejército presentó para que fuesen desarrolladas por los alumnos, los Capitanes Daniel de la Fuente Velásquez, Cristóbal Durán Bernal, y Héctor Velásquez Leiva.

El Director de la Academia Politécnica Militar, CRL. Osvaldo Larraín Gallegos, explicó que “se trata de tres alumnos del segundo CRIM con mención en abastecimiento y finanzas, que comenzarán este 2020 su segundo año, y que aportaron a la JEAFOSALE con sus conocimientos adquiridos, esto de forma consensuada con los Oficiales Ingenieros Politécnicos Militares que se desempeñan en esta Unidad. Fue un período breve que duró tres semanas, pero que es muy interesante desde el punto de vista del aprendizaje de los alumnos”.

Por su parte el Jefe (S) de la JEAFOSALE, detalló que “dentro del contexto de la práctica profesional de estos alumnos, nosotros evaluamos durante el año los temas que podrían resolver los futuros ingenieros politécnicos en el ámbito de la salud, es por ello que hoy tenemos a tres Capitanes, alumnos de la ACAPOMIL, que desarrollaron los temas propuestos y cuyas soluciones fueron evaluadas por el Director de esta Academia, a días de terminar oficialmente su práctica este 21 de febrero”.