Una visita profesional al Hospital Militar de Santiago, realizó el pasado 3 de agosto, una delegación de Agregados de Defensa y Militares extranjeros que desempeñan sus labores profesionales en el país.

La mencionada delegación, compuesta por quince oficiales extranjeros, fue recibida por el Director General del HMS, GDB. Juan Durruty Ortúzar, quien junto con darles la bienvenida al recinto, les manifestó la satisfacción por su concurrencia: “mediante esta visita podrán interiorizarse de las diferentes capacidades que tiene nuestro Hospital, así como conocer en directo, las actividades que a diario desarrollamos en beneficio de nuestros pacientes”.

Dentro de las actividades planificadas, el Subdirector General, CRL. Gonzalo Rodríguez C., realizó una detallada exposición de la situación del HMS, para luego hacer un recorrido por las diferentes unidades y servicios que componen este centro hospitalario, la que incluyó los sectores de urgencias, imagenología, aisladores sísmicos, gamma knife, helipuerto, laboratorio, entre otros.

Al concluir la actividad, el Mayor General Jairo Salguero Casas, del Ejército de Colombia, junto con agradecer la oportunidad de poder compartir con el personal de este centro hospitalario, manifestó la grata impresión por lo que había observado: “Estoy realmente impresionado por la calidad sus instalaciones, así como por el grado de funcionalidad y el flujo de los procesos, sumado a los altos estándares de calidad con que trabajan”.