Para continuar mejorando la comunicación con nuestros pacientes y agilizar su acceso a los servicios que brinda el Hospital Militar de Santiago (HMS), a partir de ahora se cuenta con la opción de agendar las horas médicas, seleccionando el día, la hora y el profesional, a través de la web del hospital www.hms.cl

Esta nueva funcionalidad, además permite visualizar la agenda de atención ambulatoria de la totalidad de los policlínicos del HMS, visualizar exámenes de laboratorio e imagenología y la posibilidad de cancelación de citas, en caso de algún imprevisto. Todo esto, integrado con la agenda de TrakCare y es accesible desde cualquier navegador web.

¿Cómo funciona? En primer lugar, hay que ingresar los datos personales al “Portal Paciente” y de esta forma estar “enrolado”. Esta es una condición para acceder a los antecedentes clínicos de cada paciente y a la opción de reservar horas de consultas médicas, no de exámenes, ya que eso es presencial pues requiere la entrega de una orden del doctor tratante. En la actualidad, se cuenta con más de 7.000 usuarios enrolados, que pueden utilizar el portal www.hms.cl para acceder a estos servicios.

Desde el 2021 se han ido implementando, de manera progresiva, diferentes funciones digitales, con el fin de que la plataforma web facilite el acceso de los pacientes a su información médica. De esta forma, el desarrollo del “Portal Paciente”, ha permitido aprovechar las capacidades del registro clínico electrónico, poniendo a disposición del usuario su historial clínico, como exámenes de rayos, laboratorio, epicrisis, entre otros.