El Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) Dental del Hospital Militar del Norte, adquirió equipamiento radiológico digital para el desarrollo de sus actividades clínicas,  gracias a una asignación de fondos FORA, realizada por el Ejército a esta instalación de salud.

El equipamiento adquirido, consiste en un equipo extraoral 2D, un equipo intraoral y un sensor directo (radiovisógrafo), lo que permitirá mejorar la calidad y resolución de las imágenes, evita derivar exámenes al extrasistema, reducir los tiempos de espera y de exposición, entre otras ventajas que posee el uso de los sistemas digitales.

Además, se podrán realizar en el CDT Dental, radiografías digitales Panorámicas, Telerradiografía Lateral y/o Frontal, Rx ATM, Rx Retroalveolar, Rx Bitewing, entre otros exámenes.

El CAP Andrés Ly Zúñiga, Jefe del CDT Dental y Radiólogo del servicio, señaló que esto “Es un gran logro para nosotros como servicio, lo que va en directo beneficio para nuestros pacientes y profesionales, al facilitar el proceso de toma de radiografías, reduciendo la contaminación ambiental al no ocupar elementos químicos para el revelado tradicional y optimizando los recursos con archivos digitales”.