Con motivo de las actividades programadas por la Institución vinculadas al plan Septiembre Amigo y el Mes de la Patria, la Macro Zona de Salud “Valdivia”, dependiente de la Jefatura de Instalaciones de Salud, ha tenido un importante rol, participación y colaboración en diferentes actividades programadas.

El día 03 de septiembre del presente, se realizó la ceremonia oficial del Izamiento del Pabellón Nacional, instancia donde se designó a personal de Enfermeros Militares integrantes de la EMA Tucapel para que participen de esta ceremonia. Las autoridades presentes, luego del minuto de silencio por los fallecidos en pandemia, reconocieron la fundamental labor del personal de salud representado por el personal allí presente.

El 05 de septiembre en tanto, en el “Día del Reservista”, se realizó un saludo a los profesionales que prestan servicios en esta Macro Zona, quienes poseen el grado de Subtenientes (R). Se trata del Empleado Civil, Cesar Guerrero Villarroel, de profesión Ingeniero Comercial y quien actualmente se desempeña en el CCM “Valdivia” y el Dr. Luis Concha Mosqueira, quien posee el título académico de la especialidad de Medicina Interna, otorgado por la Universidad Austral de Chile.

Por otra parte el día 06 de septiembre del presente, en el “Día de la Esposa del Soldado”, la MZS saludó a las esposas del personal militar que presta servicios en el CCM “Valdivia”, reconociendo el importante rol y complemento que significa ser la esposa de un militar.

Finalmente entre el 07 y el 09 de septiembre se brindó apoyo en actividades cívico- militares en el contexto del plan Septiembre Amigo. La Macro  Zona de Salud realizó diversas actividades en beneficio de la comunidad, como atenciones médicas y dental, podología, asistencia sanitaria en actividades deportivas, etc, en lugares apartados de las regiones de Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos, como lo son las localidades de Curarrehue, Puyehue, Ciruelos, Lanco, Reumen, Paillaco, entre otras.