Con la presencia del Comandante de Salud, GDB. René Palavecino Ponce, y el Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, GDB., Ernesto Tejos Méndez, se llevó a cabo la ceremonia de activación de la Macro Zona de Salud Valdivia, la cual dispone el cambio administrativo y de dependencia orgánica de la EMB “Arauco”, EMA “Tucapel”, EMB “Membrillar”, EMA “Sangra”.

Luego del izamiento del pabellón nacional y los honores de reglamento  se procedió a dar lectura por parte del Jefe de Instalaciones de Salud, CRL. Cristián Orellana B., al Decreto Supremo que crea la Macro Zona de Salud Valdivia, efectuándose la firma correspondiente de actas, para posteriormente asumir el mando el TCL, Ricardo Vergara Vega.

Bajo este concepto y tal como lo expresó en parte de su discurso el Jefe de la JIS, refiriéndose a esta nueva organización de la salud en esta zona jurisdiccional, este cambio de administración significa una importante inversión y significativos avances en infraestructura y equipamiento clínico, lo que va en directo beneficio de la población usuaria y beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército.

En esta oportunidad, el Comandante de Salud, además inspeccionó la EMB Membrillar, verificando los avances en las obras de remodelación y reacondicionamiento de esta Enfermería, visitando al contingente que se encuentra hospitalizado en dicha Instalación de Salud.