En una ceremonia presidida por el Comandante de Salud, GDB. René Palavecino P., se oficializó la activación de la Macro Zona de Salud “Antofagasta”,  actividad que se realizó en el patio central del Hospital Militar del Norte y que además contó con la presencia del Comandante en Jefe de la IDE, GDB. Rafael Fuenzalida C., el Director General del HMN. CRL. Gonzalo Rodríguez C., Comandantes de las Unidades dependientes de esta Guarnición, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente del Servicio de Sanidad.

En esta oportunidad, el Jefe de Instalaciones de Salud, CRL Cristian Orellana B., dio lectura al decreto de nombramiento, el cual designa al TCL Jorge Araya G., como Comandante de la MZS “Antofagasta”, dando un paso importante a este nuevo modelo operativo de administración, modificando nuestra cultura hacia la prevención, como también, a los actuales requerimientos en salud de los beneficiarios del SISAE.

Posteriormente, el CRL. Orellana se dirigió a los presentes refiriéndose a este cambio de dependencia orgánica, señalando que “éste tiene  como propósito de crear mejores condiciones para los integrantes de la Institución y su grupo familiar y de esta manera lograr tener un Sistema de Salud moderno, renovado, que de respuestas a las diversas inquietudes de nuestros beneficiarios a través de una red de salud eficiente, y que tenga  sustentabilidad en el tiempo”.

Asimismo, agradeció la voluntad de todos los integrantes de las EMAs, EMBs y HMN por su apoyo y colaboración en esta tarea que está destinada a otorgar una mejor calidad de vida y acceso a la salud a los más de 107.000 beneficiarios del SISAE que se encuentran destinados o residen a lo largo del país.