SEREMI de Medio Ambiente celebró Día Mundial del Reciclaje en el CCM “Valdivia”

Dando término a la campaña de recolección de envases de plástico, por parte de los más de 100 funcionarios del Centro Clínico Militar “Valdivia”, se celebró el Día Mundial del Reciclaje

El Centro Clínico Militar “Valdivia” se autoimpuso una meta de recolección de mil envases de plástico durante 30 días,  meta que fue superada en el Día Mundial del Reciclaje, siendo certificado por el SEREMI del Medio Ambiente (s) Juan Enrique Hoffmann.

reciclaje2
Luego de los recuentos diarios de la acumulación de estos plásticos dirigidos por el Director del Centro Clínico Militar “Valdivia”, TCL. Ricardo Vergara V., finalmente el cómputo arrojó la cantidad de 1.023 envases, que fueron enviados a reciclaje en las Instalaciones de la Compañía Nacional de Reciclaje (CONARE), en Valdivia.

En la oportunidad, el SEREMI destacó el trabajo realizado en el establecimiento de salud y felicitó a los funcionarios, calificando la iniciativa de educadora. “Personalmente me siento muy orgulloso de que en este centro clínico se estén haciendo las cosas de una manera distinta, y este trabajo de separar, de reciclar y de reutilizar, es para las generaciones que vienen. La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es un planeta limpio”, aseguró el SEREMI.

Por su parte, el Director del Centro Clínico Militar, TCL. Ricardo Vergara V.,  destacó la entusiasta participación de su personal y  aseguró estar convencido de que este proyecto, convertido ya en una realidad, será replicado más allá de esta  instalación, ya que como Centro de Salud Institucional cumple un rol importante en la sociedad. “El reciclaje de los desechos  y correcta disposición de los residuos, es un tema que debe convocarnos a todos por igual”, señaló.

Según Ingrid Brevil A., integrante del Centro Clínico, “En algunas ocasiones creímos que este compromiso no sería posible de cumplir. Sin embargo, lentamente se comenzó a llenar el contenedor con los plásticos hasta superar la meta”, señaló.
El Día Mundial del Reciclaje se conmemora el 17 de mayo en muchos países, desde la década de los noventa. Su origen no está muy claro, aunque muchos concuerdan que fue en el estado de Texas, Estados Unidos en 1994.

medio ambiente 3