En el marco de una visita inspectiva a la MZS “Punta Arenas”, el CGP. GDD. René Palavecino P. realizó un recorrido por la EMA “Lanceros” y la recién estrenada Sala de Kinesiología, que fue habilitada gracias a la coordinación entre la MZS  y el DESACO “Lanceros”.

El objetivo principal de la implementación de esta sala, es satisfacer las necesidades de una prestación altamente demandada en la Guarnición Militar de Puerto Natales, lo que incide directamente en la contención del gasto del Sistema de Salud, al prescindir de la derivación de pacientes al extra sistema, como también,  lograr un proceso integrador de salud, al permitir administrar de mejor forma los recursos mediante una descentralización eficiente en la atención.

La inversión en equipamiento de esta sala de kinesiología alcanzó los 12 millones de pesos, destacando entre sus elementos la adquisición de 3 trotadoras profesionales, 1 bicicleta estática, 1 elíptica, 1 onda corta, 1 tanque compresor, 1 turbión, 3 camillas y 1 camastro, lo que permite abarcar tratamientos en el área traumatológica y neurológica.